¿Cuando fue fundada y por quien?

Creemos que en 1970, según Fabi y Paz un matrimonio misionero que vive aquí y que conoció en 1971 a Marita de la Portilla, Asunción Gomila y Margarita Llauger (Españolas, mallorquinas) que ya llevaban aquí como un año.

¿Quien está aquí, y donde se encontran?

Carmina Barberá Gracia (Española), Gemma Aguirre Díaz (Española), Marcela Cortés Monreal (Mexicana), Kylie Cullen (Australiana), y Sandra Seow (de Singapur). Vivimos en un piso a 10min. del centro de la ciudad que es alquilado. Luego hay 4 misioneras que por situaciones especiales (enfermedad de parientes o padres mayores) viven en sus casas. Ellas son Pilar Alonso Bazo, Margarita Sánchez, Alicia Huerta, y Manoli Ramos (todas ellas españolas).

Aproximadamente, ¿cuántos miembros dirías que forman parte de la Familia Verbum Dei aquí?

Misioneras: 9. Matrimonio misionero de Votos perpetuos (una pareja: Fabi y Paz) en Salamanca, + 3 discípulos. (15) en total. A Salamanca pertenecen también 3 parejas de matrimonios que viven en (Valladolid y pueblos) a hora y media de Salamanca, es otra comunidad pero allí no hay comunidad ahora, hubo… ellos serían 6 mas. (Un total de 21 pertenecientes a la familia incluyéndonos todos).

¿Cuáles son las actividades regulares?

Cada semana Grupo de oración con la Palabra. Cada semana grupo de Biblia (Formación), con los discípulos de Salamanca, con Cada semana grupo de voluntariado con los universitarios, que no son de la familia, cada 15 días una misionera ira a Valladolid para grupo de oración con la Palabra y compartir que ellos tienen semanalmente. Cada mes un día de retiro con la familia incluidos los de Valladolid, Revisión con las dos discípulas de Salamanca cada semana o cada 15 días.

¿Y cuál es el evento principal que une a toda la Familia cada año?

De momento cada año nos vamos de Voluntariado a Perú (Comunidad de Piura con los universitarios) nos vamos el mes de julio y parte de Agosto. Este será ya el 3er año. El año 2011 no lo haremos porque será la JMJ en Madrid. En cuanto a la familia no hay nada especial a parte de lo ya nombrado. Cada uno busca hacer retiros mas grandes en Loeches o Siete Aguas cuando puede porque somos pocos, y con horarios complicados. Para fin de año nos solimos reunir, y en Epifanía… Y luego en otras fiestas para orar, juntos… (No hay un evento principal de la familia). Solo reuniones de evaluación y proyección a final de curso.

Si alguien quisiera ponerse en contacto con esta comunidad, ¿cómo los pueden contactar?

Dirección: C/ Torres Quevedo 3, 4ºDerecha, 37004, Salamanca.
Tel: 923 611 136
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Please login first in order to post comments!!!