La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia Católica cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación del Reino de Dios a través de la oración, del ministerio de la Palabra  y del testimonio de vida evangélica.  Fue fundada el 17 de enero de 1963, en Mallorca (España), por el Rvdo. D. Jaime Bonet Bonet.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei cuenta con tres Ramas distintas: misioneras consagradas, misioneros sacerdotes y matrimonios-misioneros.

Este núcleo de vida consagrada es parte esencial de la Familia Misionera Verbum Dei (FaMVD), una realidad eclesial más amplia a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei. Aún siendo formada por distintos estados de vida, sexo, y nación, a todos nos une el mismo deseo de aspirar a la perfección en el amor, así como la transmisión de la vida y del amor de Dios entre todos los hombres.

Su Santidad el Papa Juan Pablo II, dio consentimiento para que se declarara la Fraternidad Misionera Verbum Dei como una única Fraternidad de Vida Consagrada, y así fue ratificado por la Santa Sede con decreto de aprobación pontificia el 15 de abril del 2000.